Santa Perpètua de Mogoda

Seguimos trabajando

  • PSC Santa Perpètua
  • Actualitzat:
  • Creat:

Desde el PSC, valoramos de forma muy positiva estos dos años de gobierno municipal. Han supuesto un gran reto que hemos superado ya que nadie estaba preparado para afrontar una pandemia mundial.

La pandemia nos ha obligado a rehacer las prioridades sin olvidar el Plan de Mandato
La pandemia nos ha obligado a rehacer las prioridades sin olvidar el Plan de Mandato

Desde el PSC, valoramos de forma muy positiva estos dos años de gobierno municipal. Han supuesto un gran reto que hemos superado ya que nadie estaba preparado para afrontar una pandemia mundial que nos obligó a rehacernos para priorizar la atención a las persones que más lo necesitaban: mayores, niños y familias. Dimos respuesta a situaciones de soledad, de falta de recursos para cubrir necesidades tan básicas como poder comer cada día o seguir estudiando desde casa, porque en los momentos más complicados, las reacciones de los diferentes gobiernos fue bien diferente y, desde el Ayuntamiento, no quisimos esperar a que otros nos dieran los recursos que nuestros vecinos y vecinas necesitaban. Estuvimos a su lado con un Plan de Choque que proponía medidas de urgencia para combatir una situación inesperada y sobrevenida que nos cambió la vida a todos.

Después de la reacción inmediata, todos los grupos políticos del Ayuntamiento entendimos que era el momento de sumar para tirar adelante un Pacto de Ciudad que nos permitiera salir con fuerza de esta situación y que ahora entrará en fase de participación ciudadana para establecer las propuestas que se desarrollarán en los próximos meses.

Y, todo esto, sin dejar de lado el Plan de Mandato que, a pesar de que quedó pausado durante la primera fase de la pandemia, lo hemos seguido desarrollando de forma paralela. Estamos satisfechos de ver cómo han avanzado las obras de mejora de las escuelas, los cambios en el alumbrado público para reducir gasto, la implantación de los pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad ciudadana o la prueba con contenedores cerrados en un sector de La Florida, entre otras medidas que se han ido desarrollando. La pandemia no nos ha parado y hemos seguido cumpliendo con lo que la ciudadanía nos encargó como parte del equipo de gobierno.

Paraules clau: