Santa Perpètua de Mogoda

Prudencia y responsabilidad

  • PSC Santa Perpètua
  • Actualitzat:
  • Creat:

Estamos a las puertas de las vacaciones para gran parte de la población y, como ocurrió el verano pasado, van a ser unas vacaciones diferentes marcadas por el virus de la Covid-19, que sigue muy activo entre nosotros.

Prudencia y responsabilidad
Prudencia y responsabilidad

Cuando bajamos la guardia vuelven a dispararse los contagios y ahora estamos en cifras que no habíamos visto en toda la pandemia: el riesgo de rebrote ha llegado a superar los 1.700 puntos en nuestra población y la velocidad de contagio es de 2,20.

El dato positivo es que casi el 50% de nuestros vecinos y vecinas mayores de 16 años ya están vacunados con la pauta completa, y más de 14.400 perpetuenses han recibido, al menos, la primera dosis. De hecho, la semana pasada el ICS instaló un autocar de vacunación sin cita previa en Santa Perpètua para seguir avanzando en la vacunación.

Los datos nos hacen seguir pidiendo mucha prudencia y responsabilidad. Los contagios están disparados en la población de entre 15 y 29 años y los hospitales están comenzando a verse saturados de nuevo. El personal médico y sanitario está agotado y somos la ciudadanía los que debemos ayudarlos manteniendo una actitud responsable.

Así que, de nuevo, hacemos una llamada a la prudencia, a seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias, a evitar el colapso sanitario, a reducir al máximo los contagios, a poder disfrutar de unos días de descanso con toda la prudencia y responsabilidad, a continuar con la vacunación de toda la población porque todas y todos podemos contagiarnos, sea cual sea la edad, y padecer la enfermedad en su faceta más grave.

Os deseamos un buen verano, unas buenas vacaciones y que todas y todos nos reencontremos por las calles de Santa Perpètua.